domingo, 24 de abril de 2011

Seminario Internacional de Crítica Teatral, Santiago de Chile 2010

Sumario

Primera Parte
El ejercicio de la crítica teatral en Chile - Javier Ibacache (Chile)
Estado de la crítica en Chile: función, circulación, valoración - Soledad Lagos (Chile)
Una (a)puesta en escena de la crítica - Genoveva Mora (Ecuador)
La crítica teatral: canon, demandas, oficios y herramientas - Patricio Rodríguez-Plaza (Chile)
La (nueva) crítica teatral: práctica artística y práctica cívica - Andrea Jeftanovic (Chile)
Dramaturgia y teatro chileno en Iberoamérica - Carlos Oyarzún (Chile)
Muestra de Dramaturgia y nuevas escrituras – Flavia Radrigán (Chile)

Segunda Parte
Funciones de la crítica teatral - Agustín Letelier (Chile)
Los críticos no lloran - Pedro Labra (Chile)
El crítico como intérprete - Federico Irazábal (Argentina)
Un oficio siempre en extinción - Javier Ibacache (Chile)
El crítico ante el magma de lo nuevo - Omar Valiño (Cuba)

Tercera Parte: Análisis de textos de XIV Muestra de Dramaturgia Nacional
La escena chilena desde Argentina - Carlos Pacheco (Argentina)
Las relaciones teatrales Chile-España en diez eslabones - Nel Diago (España)
La amante fascista, de Alejandro Moreno - Nel Diago (España) y Federico Irazábal (Argentina)
Sucedáneo, de Sebastián Cárez - Silvana García (Brasil)
Madre nuestra que estás en la cama, de Pablo San Martín - Silvana García (Brasil)
Maljut, de Eduardo Pavez - Genoveva Mora (Ecuador)
Amores de cantina, de Juan Radrigán - Carlos Pacheco (Argentina)
Un niño, de Emilia Noguera – Adys González (Cuba)
Nuestra madre, de Ronald Heim - Genoveva Mora (Ecuador)
Golpe, segunda parte y final, de Crstóbal Valenzuela - Omar Valiño (Cuba)
Clavo crudo a dos centavos, de Roberto Contador - Juan José Santillán (Argentina)
El hombre que mira a los animales, de Rodrigo Andrade - Santiago Rivadeneira (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario